EDUCACION RECREATIVA COLVER

EDUCACION RECREATIVA COLVER
ANIMEMOS A LEER

lunes, 31 de enero de 2011

HUELLA DE UN CAMPEÓN - EDUCACION RECREATIVA COLVER

Los integrantes de la Promoción Talentos del Futuro 2010 y el profesor Colver Castro saludan y felicitan a Yeefrin Orellana Huamanchaqui, por haber logrado con humildad ingresar al emblemático Colegio Politécnico de Varones del Callao.

Como maestro de la Promoción Talentos del Futuro 2 010 durante cinco años, he trabajado en el desarrollo de las capacidades específicas y necesarias, para que mis alumnos lideren en cualquier escenario y entre estos principios tenemos: Desarrollo Personal, realizado con clases de oratoria y discursos auto impulsadores, Ejercicio de la Ciudadanía, aprendieron amar a la democracia y alimentar y cuidar la libertad a través de la prensa escolar, valorar y participar en la Sociedad del Conocimiento desarrollando habilidades en el aprendizaje y manejo de la computadora e internet, Vinculación al Mundo del Trabajo con el desarrollo de proyectos en coreldraw, PowerPoint, Word, entre otros programas, ético y moral, respetuoso de sí mismo, de los demás y de las normas que rigen la sociedad, se sienten sensibles y solidarios con sus pares y miembros de su sociedad, son creativos e innovadores, comunicativos, cooperativos y por último son proactivos y autónomos.

En las aulas no solo me preocupé en enseñar los conocimientos, fue mi lucha diaria de convertir esos conocimientos en habilidades, destrezas y capacidades que hoy comienzan a utilizarlo con más responsabilidad y continuaré en mi nueva escuela donde trabajaré con este mismo ideal y mejorando cada uno de ellos.

Yeefrin, recibe el saludo de cada uno de tus compañeros, por este triunfo, sabemos que han sido preparados para triunfar; recuerda has nacido de padres triunfadores, has estudiado entre triunfadores y tienes como amigos a triunfadores, que Dios siempre derrame bendiciones a tu persona y a tu familia.

LA FOTO FUE EDITADA POR LA SUPER Y TALENTOSA GEORGINA SALVATIERRA

viernes, 28 de enero de 2011

RADIO ESCOLAR GOTITAS DE AMOR



La I.E GOTITAS DE AMOR, se ha propuesto a partir del presente año prestar nuevos servicios en la formación integral de los niños que estudian en esta casa de estudio. La visión y Misión que son los ejes que sostiene al colegio, dibujan la escuela que se quiere y en este camino implementa talleres de oratoria como estrategia de la capacidad expresiva y el desarrollo del pensamiento crítico, de igual manera, los espacios de prensa y la radio escolar módulos claves para hacer de la lectura el placer de cada día, con el lema “A.A.H.H LUIS FELIPE LECTOR” .


Como estrategia motivadora a mis alumnos de la nueva escuela, presento sus trabajos en EL BLOG EDUCACION RECREATIVA COLVER y en el blog de la I.E, para que ellos sientan que verdaderamente son los protagonistas, que quede claro que la publicación de los éxitos de mis alumnos, no están orientar al marketeo de la I.E, ni de ningún docente, es presentar al alumno como exitosos de sus esfuerzos y potencialidades.


Queda con ustedes un audio grabado por un niño de 8 años de edad.

jueves, 20 de enero de 2011

MAESTROS QUE NECESITA UNA ESCUELA

Los padres de familia, seleccionan una escuela con la finalidad que sus aspiraciones de éxito para sus hijos esté garantizado, las teorías que promueven ideas, métodos y estrategias en el desarrollo de las capacidades, diseñan el perfil del maestro del siglo XXI.

En este marco de un buen docente, tengo que felicitar a dos docentes: NANCY CABALLERO CÓNDOR Y MAGALY HIDALGO GONZALES, que me acompañaron en la labor compartida de enseñar, aquellas maestras que no perdieron tiempo en querer aprender más de lo que ya sabían, que destacaron en puntualidad, respeto y ejecución laboral como verdaderas profesionales.

Profesores de hoy que sean dinámicos, creativos, inquietos por no hacer de la labor pedagógica una rutina, maestros afectivos, dialogantes, que conviertan la nada en material didáctico, que utilicen su medio para enseñar, que no conciba a la educación como el entorno a una aula, que conceptualice a la educación sin fronteras que haga de su comunidad un pizarrón, que lean en los ojos del niño el mundo y los conocimientos que su alumno quiere descubrir.

Que les enseñe a volar, sin tener alas, que abrace al mundo con sus pequeños brazos, que su corazón palpite por dar amor, por sentirse solidario, que aprenda a decir la verdad y transmita en su sonrisa la comodidad de vivir en libertad, de compartir en libertad, que conduzca a los demás a la libertad y que de cada error haga un peldaño para conducir la escalera del éxito.

Colega Nancy y Magaly, que sigan los triunfos en la escuela donde les toque trabajar.


martes, 18 de enero de 2011

DISCURSO AUTO IMPULSADOR

El siguiente video fue producido como discurso de graduación, lo presento en el blog, como motivación para mis ex alumnos de quinto y sexto grado de la I.E Flora Tristán y a mis nuevos alumnos de la I.E.P Gotitas de Amor.
No me remito a más comentarios,.
A ver el video y dejen un comentario si, si, si.
Nota: Agradezco a los autores del video, por su comprensión, esta página no es comercial, es educativa.



http://www.youtube.com/watch?v=sDxEbEz36qA

sábado, 15 de enero de 2011

NIÑOS LOCUTORES 2011

Alumnos de la I.E Gotitas de Amor, están en el camino del éxito, preparan como verdaderos profesionales la radio y la prensa escolar.


GOTITAS DE AMOR ESCUELA EMPRENDEDORA

El siguiente video ha sido producido par el taller de música de la I.E Gotitas de Amor, de esta manera la escuela busca que sus alumnos se encuentren o descubran sus potencialidades para activar la inteligencia múltiple en la que debe destacar el niño o la niña.

Gotitas de Amor es una escuela que tiene como principio comulgar con cada uno de sus actores, llámese padre de familia, alumno y profesores, es también una escuela que se renueva año a año con la única finalidad de prestar un servicio justo, digno y humano, cuyo producto sea lograr los sueños de los padres de familia y de los niños.
Invito a ver el siguiente video.



http://www.youtube.com/watch?v=gPaaWwtEQ14

viernes, 7 de enero de 2011

¿CÓMO DEBE SER LA ESCUELA, PARA EDUCAR?

Si la escuela de hoy concibe a la actividad de educar como un servicio sujeto de derecho de quien lo solicite, estaremos hablando de una verdadera educación.

En las escuelas de gestión privada, el pensamiento es empresarial, el que permite desvirtuar la filosofía de la educación.

El promotor de la I.E debe convertirse en un líder, líder que conduzca desde atrás, sin discriminar, a los docentes por ningún motivo, aquel miembro de la comunidad educativa que tenga la responsabilidad de educar y se viste de egoísmo, envidia, venganza, celo, hipocresía, enemistad, injuria, será obstáculo para impartir una verdadera labor educativa y que el discípulo confunda su aprendizaje.

Lo que debe existir en todo momento es un anhelo de hermandad, de deseo, del que tiene mayor experiencia, permanezca cerca a nosotros, para aprender de él y nunca tejer acciones para derrotarlo.

Educar y actuar como agente educador, es ver éste servicio no sólo considerando los acontecimientos sociales, políticos y económicos, sino también la situación existencial de las personas, sus experiencias y entendimientos de la fe, hacer posible que el mensaje del profesor se transmita de una manera clara, pertinente y se requiere que se examine cuidadosamente el contexto estableciendo un diálogo con cada uno de los miembros de la I.E.

La educación debe tener como una de sus prioridades el ofrecer respuestas concretas a las interrogantes que lanza la sociedad.

El pensamiento de hoy en la educación es de estrechar relaciones profesionales e intercambio de experiencias en educación con profesores de nuestra I.E y con docentes y escuelas vecinas. Me trae al recuerdo la siguiente cita bíblica:

Marcos nos dice: "Entraron en Capernaúm, y el sábado entró Jesús en la sinagoga y comenzó a enseñar. Y se admiraban de su doctrina porque les enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas" (Mc 1:21-22).
De igual manera los evangelistas finalizan sus relatos con una exhortación de Jesús comisionando a sus discípulos a predicar y a enseñar el mensaje recibido. "Id y haced discípulos a todas las naciones,... y enseñándoles..." (Mt 28:19-20ª).
Es medular entender como la práctica pedagógica de Jesús respondió a su contexto, para el Maestro, las situaciones concretas de sus alumnos son ocasiones para impartir una enseñanza.

Los estudiantes son dirigidos a encontrar respuestas dentro del marco de su propia realidad. La actividad pedagógica es impactante, no sólo por el contenido de sus enseñanzas, sino también por la viveza educativa que se da en la misma.

Es que la pedagogía invita a la creatividad y a la respuesta efectiva del momento y situación en que se imparte la enseñanza. Para el educador, lo teórico y lo práctico se entrelazan en la práctica educativa.

Por eso podemos decir que las experiencias de los alumnos son motivos para la enseñanza y el resultado de la enseñanza es motivo para modificar sus experiencias de vida. Para el Maestro la experiencia no es relato trivial e insignificante, sino punto de partida para entender la situación existencial en que se encuentran sus alumnos.

En la educación el hacer preguntas debe verse como una de las mejores herramientas para lograr una pedagogía transformadora.

S.G. Fortoris nos dice que la importancia de la pregunta consiste en que ella estimula el pensamiento fructífero. La pregunta ayuda a clarificar los pensamientos, particularmente cuando éstas son bien planificadas y dirigidas. Esta lleva a la reflexión profunda y al análisis. La pregunta es tan importante en la educación que no podemos afirmar que el/la maestro/a que domina la técnica de la pregunta domina bien el arte de la enseñanza.

En la educación las preguntas pueden utilizarse para dirigir a los/as estudiantes a modificar sus comportamientos y actitudes. Las preguntas invitan a que éstos confronten por sí mismos sus situaciones frente a las demandas, de tal manera que lleguen a sus propias conclusiones.

Las preguntas pueden ser directas e indirectas y hechas a varios niveles, buscando que los alumnos alcancen un mayor entendimiento. El profesor como buen pedagogo no sólo responde a su nivel intelectual, sino también a la situación particular en la cual se encuentran, se debe hacer muchas más preguntas que las que se pueda contestar y en ocasiones contestar una pregunta con otra pregunta.

Las preguntas se pueden formular desde los más sencillos, hasta los muy complejos. Entre ellos enumeramos los siguientes:

1. Para fomentar el interés o establecer un punto de contacto.

2. Para iniciar y estimular el pensamiento.

3. Para expresar o verbalizar el proceso de razonamiento.

4. Para probar el compromiso así como el entendimiento espiritual.

5. Para ayudar a los alumnos a aplicar la verdad.

6. Para emplear la disputa, la argumentación y la lógica.

7. Para reprender o señalar alguna falla de la personalidad.

8. Para introducir una enseñanza.

A todo esto se le conoce como la capacidad del pensamiento crítico que debe tener el niño y la niña para el entendimiento del mundo que le rodea, saber diferenciar lo bueno de lo malo y desarrollar la capacidad de proponer ideas cuando se requiera la solución de un problema.

En este año 2011, estaremos al frente de una verdadera educación con responsabilidad, el aula no será nuestro único lugar para poder transmitir aprendizajes, también lo será cualquier escenario, promuevo una educación donde mis alumnos y alumnas son los verdaderos protagonista de la clase, ellos aprenden como quieren, en pleno uso de la democracia y la libertad de pensamiento.

Lc. COLVER CASTRO YSLA