EDUCACION RECREATIVA COLVER

EDUCACION RECREATIVA COLVER
ANIMEMOS A LEER

miércoles, 27 de octubre de 2010

ANIVERSARIO DE LA I.E FLORA TRISTÁN SE CELEBRA CON VISITAS DE AMANTES DE LA LECTURA


El día martes 26 del presente mes, las señoras Consuelo Gonzales y Madeleine Marion autora de cuentos La Pequeña Peleona y Andreina ¿Qué le pasó a tu cabello? Visitaron nuestra escuela para compartir un momento con los alumnos.

La visita tuvo el objetivo de promover la lectura en los niños y niñas de nuestra casa de estudio y clausurar los club lectores 2 010.

El encuentro con los alumnos fue emotivo entre abrazos, besos y firmas de autógrafos, nuestras amigas visitantes deleitaron con la creatividad de los textos entre ellos rimas, poemas acrósticos y dibujos de los diferentes libros leídos por los niños y niñas.

La Madeleine Marion narró la historia de sus dos cuentos a través del multimedia provocando una algarabía en todos los niños.

Felicitaciones a las profesoras que con gran profesionalismo apoyaron la idea del club lector que propuso la señora Consuelo Gonzales de la Casa del Árbol, con la finalidad de dar uso a los libros que fueron donados, ella en un pequeño discurso dijo: “Me siento contenta de que los libros que fueron donados a la Biblioteca de la I.E, sean usados y una muestra son los club lectores”.

La autora Madeleine Marion se comprometió en volver a visitar la I.E con la finalidad de clausurar el segundo club lector 2010, que ya se inició por parte de los alumnos con mucha alegría, esto es muestra de que los niños se han convertido en lectores por placer.

Pienso que si en manos de un niño se desprende la pasta o se deshoja un libro, es señal que el niño se está iniciando en la lectura.

Desde aquí felicitaciones a los niños y niñas integrantes de cada uno de los clubs lectores por su dedicación.

Les invitamos nuestro álbum de fotos:


lunes, 25 de octubre de 2010

Romanticismo Floriano


LA LUZ DE MIS OJOS

Una vez en el colegio,
Conocí a una niña,
El corazón me latía.

Sus ojos eran la
Luz de los míos
Cada vez que la veía
Yo decía, ¡allí está
La luz de mis ojos!

Fue una ilusión muy grande,
Ella era muy linda, hermosa y cariñosa.


Ella me hechizaba
Con la luz de sus ojos
Me quedaba mirándola
Un buen rato.

Su cabello era negro,
¡Como la oscuridad!
Algo me entristecía,
Al llegar las vacaciones,
¡Todos estaban alegres!
¡Pero yo, pero yo, no!

¡No volvería a ver
A la niña de los
Ojos de la luz.

AUTOR: Kevin Silva (quinto grado de primaria.

sábado, 16 de octubre de 2010

EXITOSA ACTIVIDAD DE LA ELECCIÓN DE LA MISS FLORIANA

Como apertura del VIII aniversario de la I.E Flora Tristán, hoy sábado se inició las celebraciones con la elección de la Miss Reina Floriana, las candidatas de inicial al tercer grado de primaria desfilaron en ropa deportiva, ropa típica elaborada con material reciclado y por último en ropa de gala, el desfile de las candidatas estuvo acompañado por un selecto número artístico a cargo de los alumnos de la I.E.

La Ganadora del certamen es Estrellita de inicial cuatro años. Felicitamos a las profesoras de la comisión por su destacada responsabilidad en el desarrollo de la actividad, desde la ambientación, animación y desarrollo.

Les invitamos a ver las siguientes fotos:

viernes, 15 de octubre de 2010

ESTRATEGIAS DE ANIMACIÓN A LEER

EN ANIVERSARIO DE I.E FLORA TRISTÁN SE CLAUSURARÁ PRIMER CLUB LECTOR 2010


Los alumnos del quinto grado de primaria, presentaron sus informes finales de lo que será la feria del club lector 2010 en el marco de la celebración del VIII aniversario de la I.E Flora Tristán del 25 al 31 de octubre 2010, con la presencia de reconocidas autoras de libros infantiles como Madeleine Marion, Rosa Carrasco y la Señora Consuelo Gonzales de la Página la Casa Del árbol.


Invitamos ver el siguiente video:





miércoles, 13 de octubre de 2010

CLUB LECTORES TERMINARON SUS MURALES PARA CONCLUIR PRIMERA ETAPA

Al conmemorar el VIII aniversario de la Institución educativa Flora Tristán, los alumnos del tercer, quinto y sexto grado han finalizado los escritos, y dibujos que contendrán los murales con los cuales informaran a los concurrentes que asistirán en la semana de aniversario.

Será un aniversario que marcará el inicio una nueva etapa o manera de festejar un aniversario, la labor que se viene realizando o aportando a cada alumno de las familias que confían en nuestra I.E, es un trabajo en acorde con las necesidades que el niño requiere.
Les invitamos a ver algunas fotos:



viernes, 8 de octubre de 2010

FUNDACIÓN A LEER

CAMPUS VIRTUAL DE FUNDACIÓN LEER, DEL GOBIERNO ARGENTINO CAPACITA A DOCENTE PERUANO

Merecido reconocimiento, hace llegar el Lic. En educación primaria e inicial, Colver Castro Ysla, por la invitación que recibió de dicho portal para ser capacitado en ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS PARA ACOMPAÑAR LA LECTURA DE TEXTOS NARRATIVOS Y EXPOSITIVOS.

Acerca de FUNDACIÓN A LEER
Fundación Leer cree que una Argentina alfabetizada y lectora es posible. Soñamos con una Argentina en la que todos los niños puedan lograr altos niveles de alfabetización que les permitan alcanzar su máximo potencial y contribuir con su comunidad, con el país y con el mundo.

Nuestro sueño

Fundación Leer aspira a transformar la vida de millones de niños de nuestro país, trabajando a favor de su alfabetización y de que reciban una educación de calidad.
A través de un trabajo conjunto con escuelas, comunidades locales, organizaciones de base y gobiernos, contribuimos a desarrollar el gusto de los niños por la lectura, favorecemos el desarrollo de sus competencias lectoras y apoyamos de esta manera su permanencia en la escuela y su éxito escolar.

Estamos comprometidos en trabajar junto a los docentes y otros referentes de la comunidad para que los niños logren aquellas habilidades de vida y competencias relevantes para que tengan éxito tanto dentro de la escuela como fuera de ella.

Nuestros programas
Fundación Leer da respuesta a las necesidades detectadas en materia de alfabetización y promoción de la lectura en niños y jóvenes a través de la implementación de programas educativos.

Los mismos se desarrollan en diferentes tipos de instituciones -escuelas, jardines maternales, centros comunitarios, hospitales, entre otras y cuentan con cuatro elementos esenciales:

• Capacitación para docentes y líderes comunitarios
• Distribución de libros nuevos y creación de ambientes alfabetizadores
• Asesoramiento pedagógico y asistencia técnica continua a docentes y coordinadores
• Evaluación

Desde el Perú un pueblo que tiene los mismos ideales de convertirse en una sociedad alfabetizada y lectora, agradecemos la atención que se tiene con nuestro país, al compartir estrategias y conocimientos en motivar el amor a la lectura, con docentes peruanos.