EDUCACION RECREATIVA COLVER

EDUCACION RECREATIVA COLVER
ANIMEMOS A LEER

viernes, 30 de julio de 2010

PROPUESTAS QUE SE VIENEN

PROFESOR PRESENTARÁ A PRESTIGIOSA I.E PROYECTO DEL OCIO

El profesor Colver Castro presentará a prestigiosa I.E un proyecto denominado dile SÍ AL OCIO, el que consiste en vincular al niño en actividades productivas, desarrollando en ellos capacidades auto empresarial. (En unos días habrá más información).

LA RADIO ESCOLAR:

El profesor nos habló del proyecto de radio escolar que se viene trabajando, en los próximos días la comunidad de Pachacútec podrá escuchar a los reporteros escolares, contará con espacios como: culturales, políticos, literarios, deportivos, cuenta cuentos, entrevistas, reportajes, también podrás escuchar vía internet.(En unos días, más información)
¡VAMOS PROFE!

jueves, 29 de julio de 2010

ALUMNOS DE FLORA TRISTAN PUBLICARAN CUENTOS: EDUCACION RECREATIVA COLVER

PROYECTO DE CLUB LECTOR: SIGUE CRECIENDO
LOS ALUMNOS LECTORES DE LA I.E FLORA TRISTAN CUENTAN CON UNA NUEVA PÁGINA PARA ESCRIBIR
LA ENSEÑANZA QUE RECIBIMOS ES VERDADERAMENTE CREATIVA, MOTIVADORA Y EMPRENDEDORA
Escrito por el equipo de prensa escolar de quinto y sexto.

Los alumnos que conformamos el proyecto de los CLUB LECTORES, que se inició el año pasado, con los CLUB DE LECTORES Y ESCRITORES DE AUTORES PERUANOS, hoy nos sentimos contentos porque a través de la CASA DEL ÁRBOL, nos ha creado un nuevo portal para escribir comentarios sobre los libros que leemos en los diferentes clubs llamado el SUPER CLUB ( http://i-elanor.typepad.com/clublector/ )


Nosotros venimos escribiendo para el blog EDUCACIÓN RECREATIVA COLVER, gracias al asesoramiento del profesor, hoy creamos cuentos, discurso, acrósticos, rimas y practicamos la oratoria en todas nuestras presentaciones.


Tenemos un gran conjunto de cuentos creados por nosotros a través de un cuaderno cartográfico que desde el año pasado escribimos, estos cuentos serán escritos en nuestro BLOG EDUCACIÓN RECREATIVA COLVER y compartidos con el portal del SUPER CLUB.



El proyecto del profesor sigue y tiene en su pensamiento y viene trabajando en ello con el apoyo de nuestros padres, es colgar en internet nuestros cuentos en audio, contando con expertos aliados.


Otras de las ideas es la RADIO ESCOLAR, que en esta semana de vacaciones vamos a trabajar con la finalidad de estructurarla y hacer las pruebas correspondientes, ya tenemos los locutores escolares. Narradores, cuenta cuentos, entrevistadores, todo esto en una verdadera entrega de docencia de nuestro maestro y asesor.

miércoles, 28 de julio de 2010

INDEPENDENCIA DEL PERU: EDUCACION RECREATIVA COLVER

ALUMNOS CONMEMORAN EL 189 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL.

UN DÍA DE FIESTA POR ANIVERSARIO PATRIO

NIÑOS CELEBRAN FIESTAS PATRIAS CON VIANDAS, PASACALLES, STAND Y DANZAS.
ESCRITO POR: EQUIPO DE REPORTEROS ESCOLARES DE LA I.E FLORA TRISTÁN


27 de julio 2010

El día 25 de julio en la I.E Flora Tristán en la ciudadela de Pachacutec distrito de Ventanilla, se celebró un aniversario más de la Independencia del Perú, con elaboración de stands que representaban a cada una de las regiones políticas de nuestra nación, los alumnos de cada una de las aulas y niveles de inicial y primaria, realizaron un pasacalle por las avenidas principales de nuestra comunidad.

Al promediar las 11.30, el jurado inició la evaluación de de los stand y las danzas, combinadas y con un entretenido y emocionante bingo familiar.

Llegó el momento en que el jurado dio a conocer al aula ganadora del evento recayendo el segundo puesto al nivel inicial de 5 años representando la región del Cusco y al segundo grado el primer puesto representando la región Huancayo.

Hay que destacar que los niños, padres de familia y profesores se esforzaron por dar lo mejor, el shows se lo ganó el aula del quinto grado que representó a la región Cajamarca con el conocido baile del carnaval, siendo el más aplaudido y ovacionado.

Les invitamos a ver las fotos y el video preparado por los camarógrafos de la prensa escolar

Les invitamos a ver las fotos y el video preparado por los camarógrafos de la prensa escolar de la I.E. FLORA TRISTAN





FOTO DE REPORTEROS ESCOLARES REUNIDOS
PARA ESCRIBIR SU NOTA DE PRENSA:




CARNAVAL DE CAJAMARCA PARTE 1 (QUINTO GRADO)



CARNAVAL DE CAJAMARCA PARTE 2 (QUINTO GRADO)


FESTEJO (SEXTO GRADO)

martes, 27 de julio de 2010

CLUBS LECTORES DE LA I.E FLORA TRISTAN

CLUB LECTORES 2010 DE LA I.E FLORA TRISTÁN

SEXTO GRADO

Estimados lectores, después de las vacaciones de medio año los integrantes de los clubs lectores, de la I.E Flora Tristán, quienes vienen preparando un evento, el que consiste en un teatro y análisis de la obra leída con la presencia de representantes de la CASA DEL ÁRBOL, de la ORDEN DEL SOL, de la SOCIEDAD TOLKIEN PERUANA, el especialista de la UGEl y entre otros.

La fecha será señalada en el mes de agosto, invitamos a ustedes, para que nos honren con su presencia.

CLUB LECTOR: TINKO Y GABI EN EL AMAZONAS: ISABEL CORDOVA

VIVIAN DIAZ LOPEZ

RIVALDO DELGADO LONZOY
CLUB LECTOR: XASES: ROSA CARRASCO SULETA.

KEVIN VERGARA OVALLE
IVET ROJAS COORDIVA
MICHAEL RUIDAS
YEEFRIN ORELLANA


CLUB LECTOR EL CUY TRAVIESO: ANDREA Y CLAUDIA PAZ

GUSTAVO YNGARUCA RENGIFO
LUIS CAMPOS
IVIOLI GARCIA
VIVIANA JARA
WINNY RODRIGUEZ


CLUB LECTOR MUJERCITAS

GEORGINA SALVATIERRA
MARIA SANCHES

CLUBS LECTORES DE LA I.E FLORA TRISTAN

CLUB LECTORES 2010 DE LA I.E FLORA TRISTÁN
(Louisa May Alcott)
Estimados lectores, después de las vacaciones de medio año los integrantes de los clubs lectores, de la I.E Flora Tristán, quienes vienen preparando un evento, el que consiste en un teatro y análisis de la obra leída con la presencia de representantes de la CASA DEL ÁRBOL, de la ORDEN DEL SOL, de la SOCIEDAD TOLKIEN PERUANA, el especialista de la UGEl y entre otros.

La fecha será señalada en el mes de agosto, invitamos a ustedes, para que nos honren con su presencia.

CLUB LECTOR MULTI AVENTURAS

Integrantes:

EMILY LI ROLDAN
NICOL VALENCIA
ALEXANDRA GANOA
PEDRO CHAUPIS







CLUB LECTOR LEE UN CUENTO CONMIGO

Integrantes:



PATRIC VILLOSLADO

CESAR ZAVALA

FIORELLA ATANACIO
ANA CUTA





CLUB LECTOR MUJERCITAS
Integrantes:



AYLIN CABALLERO

LUCERO DIAZ








CLUB LECTOR CHOLITO DE LOS ANDES

Integrantes:


KEVIN PINEDO

KEVIN SILVA

KEVIN SUASNABAR

KEILA BARBEITO

PRENSA ESCOLAR SIGUE TRABANJANDO CON AUTONOMIA

Los alumnos integrantes del blog educación recreativa colver, festejan su primer aniversario con visitas a lugares turísticos y culturales con el apoyo y motivación de sus padres que creen en el proyecto presentado y dirigido por el profesor COLVER CASTRO YSLA.

En el transcurso de los días hay un cronograma de actividades propuestas por los alumnos reporteros estudiantes del la Ciudadela de Pachacutec en el distrito de Ventanilla.

Feliz aniversario chicos, sigan en el camino de una verdadera educación recreativa.
Invitamos a usted a ver el siguiente video.
SEGUNDA PARTE

PRIMERA PARTE



jueves, 22 de julio de 2010

CULB LECTOR Y DE ESCRITORES CUMPLEN SU PRIMER AÑO DE VIDA.

ANIVERSARIO DE LOS CLUB LECTORES

El profesor Colver Castro ha sido invitado por tres instituciones particulares de la zona de Ventanilla y Ancón para ofrecer una charla sobre el ¿por qué de un club lector?, ¿Cuál es el génesis de un club lector?, y otros puntos, en el marco de celebrar el primer aniversario del club lector y escritores, siendo él el gestor de los club lectores y de escritores peruanos como Ricardo Palma, Mario Varga Llosa, Inca Garcilaso de la vega, Ciro Alegría entre otros.


Así mismo el maestro nos contó que el segundo sábado del mes de agosto contará con la presencia del profesor Óscar Cueva especialista de proyectos de la UGEL de Ventanilla, su presencia se deberá a la presentación de los clubes lectores de los alumnos de quinto y sexto grado en la I.E FLORA TRISTÁN.


Estos clubes lectores vienen leyendo diversos libros de autores peruanos y extranjeros.


A continuación presentamos las actividades que se desarrollaran en las próximas fechas.

EDUCACION RECREATIVA COLVER: ALUMNOS DE SEXTO GRADO Y REPORTEROS



VISITAN LUGARES TURISTICOS DE LIMA


Continuando con el desarrollo de capacidades y en práctica de una educación recreativa, considerando y manteniendo el principio que el alumno es el centro de la enseñanza y el fin de la I.E particular, el profesor tutor de los alumnos de educación primaria de sexto grado, participaron de un día divertido y cultural, al conocer algunos lugares turísticos de la época virreinal.
Dejamos a ustedes algunas fotos.

martes, 20 de julio de 2010

REPORTAJE POR EL ANIVERSARIO DEL PERU


REPORTEROS ESCOLARES DEL BLOG EDUCACIÓN RECREATIVA COLVER ESTÁN DE ANIVERSARIO

Los reporteros escolares del blog educación recreativa colver vienen celebrando el primer aniversario del blog y de la creación de la prensa, hoy visten nuevos chalecos que los identifican como integrantes de la prensa escolar y que después de egresar de la primaria continuaran participando.

Aunque no nos crean somos los primeros en crear una prensa escolar en la zona de Pachacutec, gracias a la labor del Lic: Castro Ysla Colver, gestor y pionero de esta idea y otras más.
Celebración con cultura; miremos las fotos.


domingo, 4 de julio de 2010

PADRINOS DE LA PROMOCION

PROMOCIÓN 2010 DE LA I.E FLORA TRISTÁN YA TIENE PADRINOS.


Los alumnos que conforman la promoción 2010, se encuentran jubilosos por contar como padrinos de la promoción a la Señora Consuelo Gonzales y a su esposo Roberto, ellos muy entusiasmados aceptaron la solicitud de Georgina que en representación de sus compañeros pidió a los esposos ser padrinos de la promoción.


Es para la promoción el alto honor de contar como padrinos a personas amantes de la lectura y voceros de ella.


Agradecemos desde aquí las consideraciones a nuestros alumnos.

ORDEN DEL SOL: ENTREVISTA A BRENDA FLORES




SÁBADO DE CULTURA

ALUMNOS DE LA I.E FLORA TRISTÁN, VISITARON LA CASA DEL ÁRBOL EN SAN BORJA.


LA TERTULIA ENTRE ALUMNOS Y BRENDA FLORES (ODS) SE COMBINARON ENTRE BOCADITOS Y ARGUMENTOS DE OBRAS LITERARIAS.

Sin faltar al valor de la humildad, no puedo dejar de escribir, estas líneas con tanta emoción que palpitan en mi corazón, después de cinco años, siendo tutor responsable del desarrollo de capacidades y habilidades en mis alumnos, estoy convencido que mi labor como docente, aportó, aporta y aportará un servicio integral y de calidad.
El conversatorio que sostuvieron cuatro alumnos de del 6º grado de educación de primaria, con Brenda Flores representante de la ODS, fans de Harry Potter, sobre argumentos de los 7 libros y de otras películas, los alumnos y Brenda lo realizaron con un gran conocimiento y dialogo fluido, demostrando los alumnos dominio de expresión, de conocimiento, coherencia, cohesión, entre otras capacidades.

La reunión tuvo dos objetivos la primera de platicar puntos de vista sobre los temas de los libros de Harry Potter y de otros autores, el segundo a recibir la importante donación de libros donados por la ODS y la CASA DEL ÁRBOL.

Libros que permitirán a los escolares y maestros sementar el placer de la lectura, queda pues en la responsabilidad de la dirección de proporcionar los 341 libros que hasta hoy han sido entregados en calidad de donación a los alumnos de la i:E Flora Tristán.

Los invito a ver el video de la entrevista a Brenda Flores, con la locución de Gerogina Salvatierra Delzo, con las cámaras de Ivet Rojas, Maicol Ruidas y Vivian Diaz.